- Los Impuestos Indirectos recaen sobre manifestaciones directas de la capacidad económica del contribuyente, como por ejemplo la obtención del salario de un trabajador o el beneficio de la empresa. Ejemplos de esto son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades (IS), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
- Los Impuestos Directos recaen sobre manifestaciones indirectas de la capacidad económica del contribuyente, como son sus actos de consumo o transmisión. Ejemplos de esto son el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los Impuestos especiales sobre productos como el alcohol, el tabaco o la gasolina, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (AITP y AJD)
- Las Tasas son tributos que se pagan por el uso de un determinado bien o servicio, como por ejemplo la recogida de basuras, las tasas académicas, etc...
- Las Contribuciones Especiales son tributos que se recaudan a quienes se benefician de una obra o servicio público.
Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos
martes, 3 de mayo de 2016
®La Fiscalidad de las Empresas
Las empresas y los ciudadanos utilizan bienes y servicios públicos se benefician de la investigación y el desarrollo público, de las ayudas, las subvenciones, etc... se contribuye a su financiación mediante el pago de tributos. Aquí encontramos los impuestos directos, los impuestos indirectos, las tasas y las contribuciones especiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.