Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


jueves, 17 de marzo de 2016

®La Publicidad (Ampliación)

La publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A esta definición, le deberíamos añadir que tiene una intención fundamentalmente persuasiva con una doble vertiente en su pretensión de informar pero también de convencer. Además no solo se limita a promover o incrementar el consumo de un producto o servicio determinados, sino que también pueden ser utilizada para promover actitudes concretas, tanto saludables y responsables (respeto por el medio ambiente, conducción responsable, etc.) como agresivas o perjudiciales desde el punto de vista ético-moral (insurrecciones, apoyos a conflictos armados, etc.).
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística y la economía, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.
Los medios, actividades o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios, comúnmente se dividía en ATL o "Above the line" y BTL o "Below the line".
  • Above the line (medios convencionales): anuncios en televisión, anuncios en radio o anuncios en prensa.
  • Below the line (medios alternativos): product placement (presentación de productos de forma discreta en programas, series, etc.), anuncios en exteriores (vallas, transporte público, marquesinas...), anuncios cerrados (videojuegos y películas), anuncios en puntos de venta (displays, pósteres, carteles, etc.) y publicidad online o anuncios en línea (banners, redes sociales...).
Documentación:



2 comentarios:

  1. En la sexta línea hay un espacio demasiado grande entre las palabras que utilizas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.