Posteriormente se traslada a Dinamarca, y más tarde a Alemania, donde se alista en el ejército. Durante esta época elabora su método, que resulta una función de procedimientos de tipo algebraico, lógicos y geométricos.
De esa época será la concepción de la posibilidad de una matemática universal y se promete a sí mismo emplearla para renovar toda la ciencia y toda la filosofía.
El 10 de noviembre de 1619 tiene tres sueños de forma sucesiva que interpreta como un mensaje del cielo para entregarse a su misión filosófica. Al ser mensajes provenientes del cielo, chocan con las características de su tesis. Volvió a Holanda y comenzó a escribir y a publicar sus obras "El Discurso del método", la
"Diatrópica", los "Meteoros", y la "Geometría", "Los Principios de la filosofía", el "Tratado de las pasiones humanas"
Tan famoso se hizo que, Leroy, empezó a exponer los principios de la filosofía nueva en la universidad de Utretch.
Descartes no dejó de formarse y en 1620 conoció en Ulm al entonces famoso maestro calculista alemán Johann Faulhaber. Es ahí cuando descubre el teorema de Euler sobre los poliedros. A partir de esto es cuando sus amigos comienzan a propagar su reputación, por esto Descartes adquiere más renombre y su casa se convierte en un punto de reuniones e intercambio de ideas.El año siguiente, se traslada definitivamente a los Países Bajos, donde llevaría una vida modesta y tranquila, aunque cambiando de residencia de forma constante para mantener oculto su paradero.
Estaba constatado que su muerte había sido debida a una neumonía, pero estudios posteriores revelaron que había sido debida a un envenenamiento por arsénico. Sus restos se encuentran actualmente en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés.
Fuentes:
Apuntes de Filosofía
WebDianoia
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.