El Leasing es un contrato de arrendamiento financiero por el cual un fabricante o un arrendador garantiza a un usuario o arrendatario el uso de un bien a cambio de un alquiler que éste deberá pagar a aquél durante un periodo y que al final del cual existe el derecho a la opción de compra por un valor residual.
Existen dos tipos de leasing:
- Leasing financiero: La empresa acude a una sociedad de leasing, la cual compra el bien al fabricante y se lo arrienda a la empresa. La empresa no puede rescindir unilateralmente el contrato. Se trata de ofrecer una técnica de financiación.
- Leasing operativo: El arrendador suele ser el fabricante o distribuidor del bien (un ejemplo es un concesionario de coches) que ademas se encarga de su mantenimiento y renovación si surgen nuevos modelos. El contrato es rescindible por el arrendatario en cualquier momento, por lo que el riesgo de obsolescencia se traslada a la arrendadora. El inconveniente es el elevado coste. Es muy utilizado en sectores cuya tecnología cambia rápidamente. El objetivo es presta un servicio.
Documentación:
- Elblogsalmon
- Plancameral
- Apuntes de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.