1- Coexisten muchos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto
2- Los productos son homogéneos, es decir, no hay diferencia en el producto ofertado por las distintas empresas, por ejemplo: la madera, el trigo, el pan...
3- Los compradores y vendedores no tienen control sobre el precio de venta
4- Los compradores y los vendedores están bien informados
5- Los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia, también tienen libertad de movimiento
6- En las condiciones señaladas, las empresas oferentes tienen una curva de demanda horizontal (o perfectamente elástica)
Características que distinguen a la competencia imperfecta:
1- Los vendedores pueden controlar el precio de su producto, este margen de maniobra varia de una industria a otra, por ejemplo en la venta de ordenadores personales basta con una pequeña diferencia en el precio
2- Cada empresa ofrece un producto que al menos algo diferente de los otros.
3- Existe información incompleta, por lo tanto los compradores no conocen las características de todos los productos
4- Utilizan la venta personal, la publicidad y las relaciones públicas.
5- Como los vendedores tienen cierto control sobre el precio del producto, trae como consecuencia una disminución de la demanda.
En la imagen se puede ver la disminución de la demanda debido al control sobre el precio del producto:
Diferencias de las competencias
Solo una página en documentación, contrasta con más páginas
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