Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


martes, 13 de octubre de 2015

Tipos de mercado ( Ampliación )

El mercado es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.

El mercado se pueden distinguir :
  • Los mercados al por menor o minoristas y los mercados al por mayor o distribuciones.
  • Los mercados de productos intermedios o de materias primas.
  • Los mercados de acciones.
  • Se puede clasificar en el tipo de bienes, grado de competencia, grado de reculación y mercado negro.
Tipos de mercado ( según competencia establecida ):
  • Mercado competencia perfecta 
  • Mercado de competencia imperfecta ( monopolio, monopolística y oligopolio ) 

En conclusión, los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permite identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.