Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


martes, 16 de febrero de 2016

®Paisaje Vegetal Oceánico

La vegetación del clima oceánico, de temperaturas suaves y precipitaciones que se encuentran repartidas a lo largo del año, da lugar a bosques con especies muy diferentes según la región de que se trate. Los bosques caducifolios de robles, que es un árbol característico del bosque caducifolio no soporta veranos calurosos, tiene menor tolerancia al frío y exige menos humedad que el haya. Su crecimiento es lento. Su madera es dura, y se utiliza para la construcción y para fabricar muebles y barcos. Este árbol es característico de la zona de Galicia y la cordillera Cantábrica.

El haya es un árbol característico del bosque caducifolio que se caracteriza por tolerar mal el calor y muy bien el frío y exigir gran humedad, por lo que es un árbol de montaña que se
adapta a los suelos calizos y silíceos. Su madera es dura y de buena calidad y se utiliza para
fabricar muebles y utensilios. Este árbol se extiende principalmente por la zona cantábrica y
los Pirineos, es decir la España húmeda.

Los prados ocupan preferentemente las tierras altas. En América del Norte se distinguen zonas muy amplias con bosques de coníferas de gran altura; y en América del Sur y Nueva Zelanda los bosques son exuberantes, muy variados en especies y con un sotobosque rico en helechos y arbustos.

Dentro del clima oceánico existe un bosque mixto, muy particular de las regiones orientales de Asia, que se caracteriza por el clima chino, es decir, veranos tropicales húmedos e inviernos continentales típicos de la zona templada. En estos bosques alternan las especies de coníferas perennifolios, con otras especies que se han adaptado a las variaciones climáticas. Así, se distinguen las palmeras, magnolios y bambúes, junto con pinos y abetos.


Fuentes:
Libro de Geografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.