Introducción.
Las derivadas son la medida que recoge la rapidez a la que una función crece, es decir, la velocidad a la que su valor cambia.
Podemos utilizar, para ayudarnos, unas derivadas básicas que aparecen en la siguiente tabla, suponiendo que "u" es cualquier función de X y "k" cualquier número.
Desarrollo.
Los problemas de cálculo infinitesimal empezaron a plantearse ya en la antigua Grecia, pero no se encontraron métodos sistemáticos de resolución hasta el siglo XVII, de la mano de Isaac Newton y Gottfried Leibniz.
Las derivadas pueden aplicarse a todos aquellos campos donde se desean saber la velocidad con la que cambia una magnitud. Como por ejemplo en física, química, biología o economía.
Las derivadas son operaciones centrales de el cálculo infinitesimal junto con los integrales, ambos están relacionados por el problema fundamental del cálculo y están basados en el concepto de límite.
Conclusión.
Las derivadas pueden sernos útiles en diversos campos y la resolución de problemas básicos puede llevarse a cabo fácilmente por medio de la utilización de la tabla anterior.
Documentación.
1( autor)+ 1 (ampliación)
ResponderEliminar