Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


jueves, 11 de febrero de 2016

®Antón Chejov

Introducción
Antón Pávlovich Chéjov nació en Taganrong, Rusia en 1860. Fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Considerado como uno de los escritores de cuentos más importantes de la literatura. Como dramaturgo escribió algunas obras pero las obras más aclamadas son sus relatos cortos.
Desarrollo

Chéjov comenzó a escribir por razones económicas pero con el tiempo su ambición artística fue en aumento. Escribía con una originalidad propia, que consistía en el uso de la técnica del monólogo y el rechazo de la finalidad moral en la estructura de las obras tradicionales. Consideraba que el papel del artista, en este caso del escritor, es realizar preguntas y no responderlas. Sus obras teatrales tuvieron un final y fue después de la mala acogida de "La gaviota", la cual tuvo mucho éxito en el año 1898. 
Procedía de una familia de hábitos sencillos y con escasos medios. Acabó los estudios secundarios y entre 1879 y 1884 hizo la carrera de medicina en la capital; sin embargo, su interés por la literatura era mayor que por la ciencia médica desde hacía algunos años. Pronto difundió su nombre a través de varias narraciones humorísticas. Nos encontramos con dos obras muy importantes:
  • En el teatro nos encontramos con Las tres hermanas de 1901. Argumento: las hermanas Prózorov viven con su hermano Andréi en Rusia. Después de la muerte de su padre comienzan una nueva vida en Moscú. En la aldea donde viven se instala un régimen el cual acaban pagando dos de las hermanas (Olga, soltera y Masha casada con un maestro). Tiempo después el régimen desaparece y todos se conforman con el futuro que les espera.
  • En novela nos encontramos con El Reto de 1891. Con narración en primera persona, cuenta la historia de Misail Poloznev, un joven burgués que se encuentra desorientado. Vive con su padre, un importante arquitecto y su tímida hermana. El relato comienza cuando Misail es despedido del trabajo, es la oveja negra de la familia. Durante toda la novela tanto sus preocupaciones sociales como sus ansias amorosas serán compartidas con el lector. 
Conclusión
Chejóv es uno de los grandes escritores que han pasado por el realismo ruso. Está llegó en el momento perfecto, justo cuando el realismo europeo estaba decayendo. Aunque hubo un pequeño parón donde creyó que no era buen escritor por los resultados obtenidos en la representación de La gaviota, continuo escribiendo.

Documentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.