Además de su faceta más conocida como figura clave en la Transición española, el rey Don Juan Carlos desarrolló profundamente sus aficiones durante su reinado y posteriormente, tras abdicar en su hijo Felipe VI.
Juan Carlos comenzó su carrera deportiva, participando como regatista en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, a bordo de la embarcación Fortuna. Posteriormente, formó parte también del equipo Bribón. Otro deporte del que don Juan Carlos es aficionado es el esquí, siendo un asiduo de las pistas españolas mientras su salud lo permitió. Su presencia es también habitual el palco durante los partidos del Real Madrid y la Selección Española, invitado por los más altos directivos.
Por otra parte, cabe destacar su afición por la caza, muy polémica tras descubrirse la caza de elefantes en Botswana en la que participó. Tras esta filtración, Don Juan Carlos pidió disculpas públicamente por su participación en los hechos.
Don Juan Carlos recibió entre otros galardones, el premio Carlomagno y el premio Simón Bolívar, que se conceden a personalidades con actividades meritorias, y además, fue nombrado doctor Honoris Causa en universidades como la de Bolonia, Oxford, Cambridge, Harvard o la Sorbona.
Documentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.