Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


jueves, 5 de mayo de 2016

®Obama

Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer como presidente.


Obama es cristiano y ex miembro de la Trinity United Church, en Chicago.

Contrajo matrimonio el 3 de octubre de 1992 con Michelle Robinson Obama, también abogada, y quén lo supervisó mientras trabajaba como asociado en un bufete de abogados de Chicago. 

El 4 de noviembre de 2008 Barack Obama gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos, conviertiéndose en el primer presidente afroamericano de la historia del país.

El 9 de octubre de ese año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el intento de acabar con el cambio climático. Durante su mandato impulsó políticas económicas como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo.

Barack Obama logró ser reelegido presidente de los Estados Unidos en los comicios del 6 de noviembre de 2012, al imponerse al candidato republicano, Mitt Romney.

Documentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.