La Exposición Internacional de Zaragoza se celebró desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre de 2008 con el eje temático de "Agua y desarrollo sostenible". La localización del recinto de la Exposición formó parte de la misma: en la ribera del meandro de Ranillas, una curva que el río Ebro hace a su paso por la ciudad.
En la Expo se vivieron 93 días de ocio, cultura, fiesta, reflexión e intercambio entre los diferentes participantes —104 países, 220 ONG, las 17 Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, 6 socios patrocinadores de la Expo y tres organismo internacionales— y los más de 5.600.000 de visitantes. Huesca fue subsede oficial de la muestra y también albergó actividades .
La Exposición Internacional de Zaragoza supuso un empuje en la llegada de infraestructuras a la ciudad y que la ciudad volviera su mirada otra vez hacia el río con la recuperación de las riberas del Ebro. El hecho de albergar un evento de estas características produjo que la capital aragonesa se embarcara a marchas forzadas en toda una serie de proyectos que lograran mostrar la mejor cara de la ciudad.
Durante los 93 días de muestra la ciudad se convirtió en la capital de la cultura con la programación de más de 5.000 espectáculos.
Gracias a la Expo, Zaragoza se ha convertido a ojos de todo el mundo en digna rival de otras capitales para optar a albergar cualquier evento internacional. Fruto de ello es la presentación de la ciudad como sede para acoger Expo Paisajes 2014, la capitalidad cultural de 2016 ó la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.
Documentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.