Es en el siglo XIX, con las revoluciones sociales y los movimientos estéticos del Romanticismo y Realismo, cuando las escritoras trataban con los escritores masculinos y en ocasiones con resultados incluso superiores. En Inglaterra, por ejemplo, nos encontramos con Jane Austen y su obra Orgullo y prejuicio, de la cual hablaremos a continuación.
Desarrollo
Jane Austen fue una destacada novelista británica que nació en Hampshire. Respecto a sus inicios en la escritura, resulta complicado determinar cuando comenzó. Existen cuadernos de notas con relatos que señalan que habría despertado su talento a temprana edad. Sus primeros trabajos se caracterizan por ser de una extensión ligeramente inferior a la de sus obras más maduras.
En relación con sus novelas, nos encontramos que contienen un mensaje instructivo, señalan el buen comportamiento y aportan una especie de experiencia ficticia. Esto siempre manteniéndolo acorde a la realidad. Aunque esta escritora tiene muchas novelas dentro de su repertorio, la novela más aclamada siempre ha sido Orgullo y prejuicio.
Publicada en 1813, se trata de una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. La novela trata acerca de el señor Bingley, un hombre que se ha ido a vivir a Netherfield Park, y que se encuentra soltero. Esta situación encanta a la señora Bennet, quien quiere casar a toda costa a sus cinco hijas. El problema es cuando Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, se enamora del señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
Conclusión
Esta novela cuenta con muchas adaptaciones al cine, a la televisión e incluso al teatro. Una de las adaptaciones más conocidas al cine, es la película que recibe el mismo nombre que la novela, Orgullo y prejuicio, del director Joe Wright.
Documentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.