Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


miércoles, 4 de mayo de 2016

®Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952), condesa consorte de Bornos (con grandeza de España) y de Murillo (ostentó este título hasta la renuncia de su marido en 2013), es una aristócrata y política española, portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid., así como que fue Presidenta del PP también en Madrid.



Comenzó su actividad política a finales de los setenta en el Partido Liberal, formación de la que fue presidenta en Madrid (1983-1986). En 1983 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid por Coalición Popular (AP-PDP-PL) y hasta 1987 portavoz municipal de CP en el área de Cultura y en el distrito de Moncloa. Ese mismo año abandonó el Partido Liberal y entró en Alianza Popular.
En 1996 obtuvo el acta de senadora por Madrid (fue la candidata más votada), y ese mismo año fue nombrada ministra de Educación y Cultura, durante el primer Gobierno de José María Aznar. Emprendió la reforma de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Cuando llegó el año 1999 Esperanza Aguirre hace historia al convertirse en la primera mujer en la historia de España en presidir el Senado. En 2002 renunció, tras ser designada candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Fuga:
El 4 de abril en el año 2014, Aguirre (que en ese momento estaba sola, aunque habitualmente va acompañada por dos escoltas) había aparcado su vehículo, un Toyota Verso blanco, en el carril bus de la Gran Vía, a la altura del número 44, en la plaza de Callao. Según ha explicado posteriormente, se detuvo para sacar dinero de un cajero.

Según el parte del incidente, una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo. Aguirre no estaba en ese momento dentro del coche.

“En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole la documentación para notificar la denuncia”, narra el parte. Y continúa: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del otro agente, que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo.
Aguirre no está preocupada por este incidente sino indignada por la versión oficial: “El coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado".

Documentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.