Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


martes, 19 de enero de 2016

®THE PASSIVE

  1. ¿QUÉ ES UNA ORACIÓN PASIVA?

Una oración pasiva es una en la que el verbo tiene una forma especial, es decir, en voz pasiva, la cual el sujeto sintáctico tiene la misma interpretación que el paciente de una oración similar pero con el verbo en voz pasiva.



    2. ¿CÓMO SE FORMA UNA ORACIÓN EN VOZ PASIVA?


  • La pasiva se forma exactamente igual que en el español, pero su uso es más frecuente en inglés.
  • En los dos idiomas podemos encontrar el mismo verbo auxiliar Ser / To Be para construirla y mantenemos el mismo tiempo que la oración principal.
  • El objeto Directo de la voz pasiva pasa a ser el sujeto de la oración pasiva.
  • El sujeto de la oración pasiva pasa a ser el complemento agente, el que realizará la acción.
  • La acción esta hecha por / by este agente.



  3. EJEMPLO







  4. ¿COMO SE FORMA EL VERBO?

La pasiva se forma con el verbo To Be /ser en el tiempo de la pasiva, es deicr, hay que conjugar con los tiempos verbales. 

  • Puede ser con el Pasado simple 


I wrote a letter  ------------- A letter was writen by me.

  • Para tiempos compuestos


I am eating an apple ------- An apple is being eaten by me.

I was eating an apple ------An apple was being eaten by me


  • Con formas compuestas


I have eaten an apple -------An apple has been eaten by me.

I had eaten an apple -------- An apple had been eaten by me.


  5. VÍDEO EXPLICATIVO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.