Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


miércoles, 20 de enero de 2016

®El realismo en la literatura rusa

Introducción:
Surge en el siglo XIX y es considerado el Siglo de oro de la literatura rusa, ya que tanto la poesía como la prosa consiguieron alcanzar su gran esplendor durante este período.
Los autores más destacados del Realismo ruso son: Gogol, Dostoyevski, Tolstoi y Chejov.


Desarrollo:
Temas:
La literatura rusa de la segunda mitad del siglo XIX es realista y a menudo refleja las causas de las desgracias sociales y entra en el mundo de unas clases nuevas y de personas que se encuentran en una situación cambiante.
Los realistas rusos nos introducen en el mundo moral, histórico y social de la vida diaria de una país tan complejo y amplio como la Rusia decimonónica.
Hay gran abundancia de descripciones minuciosas y proporcionan un ritmo lento a la narración, por lo que el argumento resulta a veces anecdótico.
Se muestra un sentimiento de piedad y compasión por las personas y sus circunstancias vitales.

Autores:
Tolstoi:
Tolstoi es un autor racionalista, objetivo y materialista y con una moral optimista. De hecho el mismo intentó renunciar a todas sus propiedades para repartirlas entre los campesinos pero no pudo hacerlo. Sus obras más conocidas, Sebastopol, Ana Karenina y Guerra y paz.

Dostoyevski:
Fue un autor cuyas obras fueron: El jugador, Crimen y castigo y los hermanos Karamázov.
La obra más importante sería Crimen y Castigo.El autor demuestra que la violencia es intrínsecamente inhumana y que cualquier crimen, independiente de sus motivos es una violación de las normas éticas y humanas. Con esta idea juzga el movimiento revolucionario que hubo en esa época. Con ésto dice que si la violencia es solamente humana, no se debe cometer.

Conclusión:
El realismo ruso se caracteriza por situar en las novelas lo que está pasando en un país, en el lugar donde se escriba, y hablar sobre ésto sin dar opinión.


Documentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.