Buscamos,comentamos, editamos y compartimos recursos educativos


viernes, 29 de enero de 2016

®César Augusto

Vida temprana.

Nació en Roma en el año 63 a.C., bajo el nombre de Cayo Octavio Turino. Fue criado en la ciudad de Velletri, la ciudad de su padre. 
Con la edad de 17 años se unió a la campaña militar de su tío abuelo Julio César en Hispania. tras haber naufragado el barco en el que viajaba y haber atravesado territorio enemigo hasta el campamento romano. Esto sorprendió tanto a Julio que decidió nombrarlo principal beneficiario de su testamento en secreto.

Camino al poder.

Cuando Julio César es asesinado el 15 de marzo del año 44 a.C., Octavio decide luchar por convertirse en su heredero. Entonces decide adoptar el nombre de su tío abuelo, pasando a llamarse Cayo Julio César.

Consiguió formar un triunvirato junto a Marco Antonio y Lépido, debido al poder acumulado por los aliados del antiguo César y los veteranos de este ejército.

Los triunviros persiguieron a Bruto y Casio, dos asesinos del antiguo César consiguiendo derrotarles y estos se suicidaron. Tras esto Octavio recibe el control de el imperio occidental, mientras que Marco Antonio recibe el oriental y Lépido la península de África.

La imagen de Antonio estaba muy deteriorada debido al fracaso en la campaña contra los partos.
Antonio además mantenía una relación sentimental con Cleopatra y no con una esposa romana lo que se veía mal en Roma.

Fue entonces cuando comenzó la guerra de Antonio y Cleopatra contra Octavio. La cual fue ganada por Octavio tras la batalla de Accio donde su mayor general, Agripa, derrotó a las flotas enemigas.
Tras una última batalla en Alejandría, Antonio y Cleopatra se suicidaron juntos.

Después estos sucesos el senado concedió a Octavio el título de Augusto, y se convirtió por fin en emperador tras la muerte de Lépido, el apoyo del pueblo y una serie de pactos con el senado.

Muerte y sucesión.

En el año 14 d.C. Augusto fallece mientras visitaba en Nola, el lugar de la muerte de su padre. Tiberio, su sobrino, se convierte así en su heredero. Se produjo una enorme procesión desde Nola hasta Roma con el cuerpo de Augusto y ese día no se abrió ningún negocio.

Documentación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.